Política de Gestión Integrada

POLITICA DE GESTION INTEGRADA. TALLERES AUTOLICA S.A

TALLERES AUTOLICA S.A., es concesionario oficial de vehículos industriales para las actividades de venta y postventa de las marcas Mercedes-Benz y Fuso.

TALLERES AUTOLICA S.A. es Centro Técnico de Tacógrafos, siendo la actividad desarrollada la “Instalación, verificación, activación, calibrado o parametrización, inspección o control periódicos de tacógrafos analógicos, digital de primera generación y digital inteligente o de segunda generación para las marcas VDO Y Stoneridge”.

Nuestro objetivo es velar por que la calidad de los productos y servicios que ofrecemos cumplan con las expectativas de nuestros clientes, persiguiendo en todo momento su plena satisfacción, sin olvidar la protección del medio ambiente y la seguridad de todas las personas relacionadas directa o indirectamente con nuestras actividades.

Con el paso del tiempo hemos ido creciendo y evolucionando hacia la mejora continua, a través de la efectiva implantación y mantenimiento de un sistema de gestión basado en las Normas UNE EN ISO 9001:2015, UNE EN ISO 14001:2015 y UNE 66102:2019, asumiendo el compromiso prioritario de trasladar a todos los integrantes de la organización la necesidad del cumplimiento de los requisitos del cliente, legales, reglamentarios y de medio ambiente, estableciendo unos objetivos y compromisos generales, para todas las funciones y niveles relevantes de la organización:

ÉXITO A TRAVÉS DE LA CALIDAD. FIABILIDAD Y RESPONSABILIDAD

Nos comprometemos al cumplimiento de los requisitos definidos por el cliente, así como a los inherentes a nuestra actividad, legales y reglamentarios.

Respectamos pactos, cumplimos las normas y mantenemos conductas éticas.

Al mismo tiempo identificamos los requisitos de nuestros proveedores y les informamos de esto.

ORIENTACION INCONDICIONAL HACIA EL CLIENTE

La actividad de la empresa se caracteriza por el constante contacto con nuestros clientes, con el objetivo de interpretar y satisfacer sus necesidades y expectativas para llegar a la plena satisfacción de estos.

Escuchar y buscar soluciones, primero es el cliente, nuestra razón de ser.

Para ello contamos con nuestro PACTO CON EL CLIENTE: Escuchamos, Informamos, Respetamos, Disfrutamos, Solucionamos y Respondemos.

LAS PERSONAS SON LAS CLAVES DE NUESTRO ÉXITO

Reconocemos que nuestros empleados son el activo más importante, formándolos e incentivándolos a actuar con eficacia productiva para conseguir la mejora continua, poniéndose siempre al servicio de nuestros clientes.

LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Nos comprometemos a realizar nuestras actividades presentes y futuras dentro del respeto al medioambiente, conformes con la legislación y reglamentación medioambiental aplicable, y con otros requisitos que TALLERES AUTOLICA S.A. suscribiese, esforzándonos para conservar los recursos y prevenir la contaminación, procurando la minimización del impacto ambiental y de la generación de residuos. Trabajamos en la mejora continua de nuestro sistema de gestión ambiental, para la mejora del desempeño ambiental

PREVENIR Y PROTEGER

Compromiso con la prevención de los riesgos derivados de nuestra actividad, y hacia la minimización de las posibles consecuencias, asegurando el cumplimiento continúo de la legislación en materia de seguridad y salud laboral.

La protección de los datos personales de nuestros clientes y empleados es también una prioridad en nuestra organización.

CERO ERRORES, CERO DEFECTOS

Nuestro objetivo es cumplir con los requisitos a la primera y siempre. Por esta razón contamos con personal altamente cualificado, responsable de sus tareas y capaz de controlar, detectar y suprimir las posibles causas de errores.

Orientamos nuestro trabajo hacia la mejora continua de nuestro sistema de gestión, para mejorar la eficiencia de nuestros procesos productivos, siendo para ello formados, también a nivel de marca, mejorando cada día nuestra formación técnica, e interna para una mayor satisfacción de nuestros clientes. Todo ello nos proporciona el marco de referencia para establecer y revisar los objetivos y las metas medioambientales, de calidad y tacógrafos.

En aras de la consecución de los objetivos genéricos de la Política de Gestión se establecen anualmente objetivos particulares para ciertas actividades, fijando responsabilidades en su consecución, estableciendo los criterios de actuación y asignando los recursos necesarios, todo ello atendiendo a:

·       Oportunidades de mejora detectadas

·       Resultados en relación con la gestión de la calidad, la gestión medioambiental del año precedente y en particular los correspondientes al grado de cumplimiento de las expectativas trasladadas por el cliente

·       Desviaciones respecto a objetivos previstos.

TALLLERES AUTOLICA S.A. asegura que la presente Política de Gestión Integrada se encuentra implantada, mantenida al día, se ha comunicado a todas nuestras partes interesadas (Empleados, Proveedores, Clientes, Administración Pública, Entorno, Compañías de Seguro, Entidades Financieras, Medioambiente, Entorno Social) y se encuentra a disposición del público.

El esfuerzo realizado para implantar esta política sería baldío si no se establecieran los métodos adecuados para verificar si esta política sigue siendo actual o se ha de actualizar de acuerdo al compromiso de TALLERES AUTOLICA.

La política del sistema es revisada periódicamente con el fin de asegurar la adecuación de los procesos desarrollados en la empresa a los requerimientos de todas las partes implicadas y a los cambios generados en el sector a través de la mejora continua del sistema de gestión de la calidad y sirviendo de marco de referencia para establecer los objetivos de calidad de los procesos, que son evaluados periódicamente.

Marzo 2023

TALLERES AUTOLICA S.A.